14 de enero de 2020

Hoy fue un día maravilloso con gran compañerismo y oportunidades de evangelio. Nuestros planes cambiaron solo un poco. Se suponía que íbamos a hacer algo turístico hoy, pero el pastor Miguel tenía algunas cosas que resolver, así que decidimos ir a Chamula. Travis Land dio un gran devocional durante el desayuno en las «Bienaventuranzas» y cantamos «Come Thou Fount of Every Blessing» en el restaurante. Luego fuimos a Chamula. Es un lugar malvado lleno de idolatría y borrachera. La catedral (no me atrevo a llamarla iglesia) es una mezcla de culto a los antepasados ​​y doctrina católica. El piso está cubierto con agujas de pino y tiene que haber 100,000 velas. Pagan a los médicos brujos para que les hagan una limpieza y eliminen los espíritus malignos donde les frotan los pollos y luego beben una bebida muy fuerte seguida de Coca Cola. Esto los hace eructar y lo ven como liberar a los espíritus malignos. Cantan todo el tiempo, lo hacen como un pentecostal hablando en lenguas. Normalmente hay «autoridades» de la ciudad al lado de la catedral para evitar que la gente haga cosas que no están permitidas. No puedes tomar fotos, ser ruidoso, preguntar cosas a la gente, etc. Después de haber estado allí unos minutos, hermano. Randall se puso de pie en el lugar y citó a Juan 10:10 en español, luego dijo que la idolatría estaba mal y que tenían que arrepentirse. Fue hermoso. Busqué a las autoridades para ver su reacción y no estaban allí. Cuando salimos de la catedral, todos estaban caminando por el camino después de haber venido de una reunión. Todas las autoridades usan un chaleco de lana. Es muy distinto y son fáciles de ver. ¡Esa es la providencia de Dios! Pasamos el resto del día en el mercado y en una gran cafetería. Después de la cena fuimos a la plaza del pueblo a predicar. Hno Randall predicó primero en Hechos 17 y atrajo a una multitud de buen tamaño. Prediqué después en Apocalipsis 22. Mientras la gente estaba parada y escuchando la Palabra de Dios, otros en el grupo repartían folletos. Mientras estaba predicando, había una chica que estaba filmando, alguien en el grupo dijo que estaba en Facebook en vivo, diciendo en lenguaje de señas todo lo que estaba predicando. ¡Fue grandioso! Mañana será nuestro día turístico para ir al Cañón del Sumidero. Por la tarde tendremos nuestro primer servicio en la iglesia. Será a las 5:30 y el hermano. Sye predicará. Por favor ora por él.