18 de enero de 2020

Hoy comenzó con una reunión de oración en la iglesia a las 7:00. Durante la reunión de oración, Sye hizo un devocional sobre apelar a la justicia de Dios en 1 Juan 1:9. Él hizo un gran trabajo. Después de la oración desayunamos en la iglesia. La iglesia aquí está reconstruyendo su santuario porque no cabían en el otro. Los trabajadores vinieron por la mañana a trabajar, así que tuvimos que ir a otra habitación para tener nuestra conferencia. Está arriba y tuvimos que cargar algunas sillas allí. Al bajar una de las escaleras se rompió y Bro. David se cayó.
Por la gracia de Dios, solo se cortó un poco la mano, pero las escaleras tuvieron que volverse a soldar antes de que tuviéramos servicio. Gustavo se despertó enfermo y no pudo venir con el grupo hoy. Él es de México, pero asiste a la iglesia del Dr. Mudliar. Ha habido bastantes bromas acerca de que él aunque sea mexicano se enferma. Después del desayuno, la conferencia comenzó a las 10:00. Hermano Phil predicó primero sobre la confirmación del cristianismo genuino. Luego el Dr. Mudliar sobre la protección contra el engaño. Creo que las personas aquí han sido ayudadas y alentadas. Después de la sesión de la mañana fuimos a la cafetería «Al Grano», obviamente no «Oh La La», para tener nuestra última sección sobre la perseverancia de los santos. ¡Sye enseñó esta sección e hizo un gran trabajo! Todos tuvimos una gran dialogo y Armando (el pastor carismático) le preguntó acerca de perder su salvación. Pude enseñarle acerca en Hebreos 6:4-7 y creo que él entendió.
Después de la cafetería nos dirigimos de regreso a la iglesia para la sesión de la tarde. Prediqué sobre la mortificación del pecado en 1 Juan 2:28-3:10 y luego Jack predicó sobre el mandamiento del amor en 1 Juan 3: 11-27. Después de este servicio nocturno, mi garganta comenzó a sentir los efectos de las predicaciones, las enseñanzas y las traducción. Hasta este punto, he predicado una vez en la iglesia y una vez en la calle, enseñé varios estudios bíblicos, traduje nueve veces en la iglesia, una vez al aire libre, cinco veces para estudios bíblicos y cada mañana para devocionales matutinos.
He estado tomando té caliente y tratando de cuidarme, pero mañana predicaré una vez más y traduciré tres veces. Por favor ora por mí. Mañana tendremos dos sermones por la mañana y dos por la tarde. Extraño mi hogar y a todos ustedes, pero estoy muy animado por el trabajo que el Señor está haciendo aquí.
Tuve otra gran conversación con el pastor Miguel ayer. Él ha estado tomando notas en cada sermón. Continúa orando por nosotros y por la iglesia aquí. ¡Oré por todos ustedes esta noche antes de dormir y confío en que el Señor les hablará a través de Su Palabra mañana! ¡Espero que todos tengan un gran día en el Señor!